martes, 5 de mayo de 2009

Crónicas de la Frankenspavo III


Como todos los años por estas fechas, tiene lugar el evento que quedó bautizado en su primera edición como "Frankenspavo". La tercera edición ha tenido lugar entre los días 1 y 3 de mayo, en Calpe (Alicante), un lugar turístico en zona de playa que durante los 3 días ha tenido el gusto de acogernos y soportar nuestros glu glus.

La expedición de Valencia comenzó a las 8:00h del viernes, donde un servidor fue a recoger a los miembros que íbamos, después a echar gasolina, despertar a Guillermo, comprar víveres para el viaje (chicles, chocolates... esas cosas que no pueden faltar), y volver a cambiar las gafas de uno de los expedicionarios. Cuando todo estuvo hecho, nos pusimos en marcha. Autopista Valencia-Alicante, paradita a medio camino, con llamada nada alentadora:

-Pau. "¿Podéis decirme el lugar exacto de la casa?"

-Blito. "Pau, llevamos el Tom Tom programado con la dirección que tu nos diste. ¿como nos preguntas la dirección?"

Con unos acompañantes que no dejaban de hacer glu glu!! durante todo el camino, llegamos a Calpe, y como es costumbre en el Tom Tom, nos intenta meter por un huerto para llegar al sitio. Damos un rodeo y llegamos a 50 metros del lugar. Allí esperamos a que venga más gente. Los primeros en aparecer son los de la expedición de Cartagena, que nos conducen a la casa exacta, donde nos espera Pau y los dueños, con una caja de bombones de bienvenida.

Exploramos los alrededores, descargamos los coches, elegimos habitaciones y primer problema.

Llevamos 2 Wiis, 1 Playstation 2, 1 Playstation 3, y solo hay 1 tele. Así que tendremos que programar horarios de juegos. Por las mañanas podremos retar a Guillermo al Dragon Ball Z Burst Limit, por la tarde todo el que quiera perder al Mario Kart Wii, podrá hacerlo contra Blito (aparte de echarse unas risas al Rayman Rabbing Rabbids Tv Party), y por la noche sesión de Karaoke con el SingStar.

Y el día transcurre sin demasiados cambios. Charlas informales, llegadas de gente, paseos por la playa, baños intempestivos en piscina, Lampi mueve más el culo mientras cantas... Lo de siempre.

Llegamos al sábado. La gente se empieza a despertar y los desayunos de leche, cola cao y magdalenas nos preparan para otro día movidito. Algunos salen a comprar, otros se quedan echando unas partidas, y otros simplemente se relajan en la piscina o en la terraza. Llegada la hora de comer, unos tienen que hacerlo pronto, ya que por la tarde se van a un Spa.

Por la tarde visita, Angel y Almudena vinieron a vernos. La expedición de Valencia y Almudena nos fuimos al mercadona a por unas provisiones que se habían terminado la noche anterior... y en el camino vimos gente de neopreno. Después de recorrer el mercadona de arriba a abajo buscando la nata de Guille, fuimos a pagar y volvimos a la casa. Pasamos la tarde en casa, aprovechando la visita que tuvimos. Algunos se tuvieron que ir a Alicante, a hacer la presentación de la Espatrek en la fnac, otros jugamos unas partidillas y otros escuchaban el repaso del Barça-Madrid. Después de cenar, segunda sesión de karaoke, y llegamos a la hora de irnos a la cama a hacer nono.

El domingo comenzó como el sábado, pero con menos magdalenas y más galletas. Paseo largo por la playa con helados incluidos, nos vamos de excursión al peñón y a tostarnos al sol. La caminata bastante larga, el peñón estaba relativamente lejos, una paradita en una fuente a tomar un poco de agua ayudaba a soportar los calores. Cuando llegamos a la base del peñón, cansados y tarde que era, decidimos descansar un poco en unas rocas y volvernos para casa. Comimos y comenzamos a recoger. Había gente que vivía lejos y tenia que empezar la marcha. Los que nos quedamos, seguimos arreglando el mundo con nuestras charlas y nuestras meriendas de chocolate con "cosas", hasta que se hizo la hora de abandonar el fuerte. Un transporte de última hora a la estación de tren a dejar a Pau, y otra vez de ruta a Valencia con un Tom Tom que nos hablaba como Apu. El coche lleno de glu glus y de plumas que me empezaban a llenar la boca. Paradita a medio camino para hacer pipi, y llegada a Valencia a horas decentes para descansar un poco y volver a la rutina diaria.

No se los demás, pero yo tengo ganas de volver a irme. Menos mal que en pocos días tenemos el estreno de la película de Star Trek y nos volveremos a ver casi todos los que estuvimos en la Frankenspavo III, pero eso es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión.

No hay comentarios: