domingo, 8 de marzo de 2009

Estuvimos en WATCHMEN


Bueno, pues como no podía ser de otra manera el CSTV y algunos amigos adicionados fuimos en tromba a ver la adaptación de unos de los considerados mejores cómics de la historia (si no el mejor): WATCHMEN.

Allí que quedamos Luis F. y su encantadora Virgina, Jaime, su también encantadora Antonia, Pedro con su señora Agus, Omar un amigo de ellos y de nosotros, Guillermo y un servidor a cenar.

Optamos por el nuevo Tony Roma's que han abierto en el Kinepolis. La verdad es que yo fuí con miedito, por que el que hay en la plaza de cánovas venía sirviendo la comida en estado lamentable y con un servicio espantoso hasta el punto que dejé de ir.

Tardaban media hora de reloj en venir a tomar nota de las bebidas, 15 minutos para traerlas, otros 15 en tomar nota de la comida y a veces mucho más de media hora en traerla (fría)... en fin un desastre.

Bueno, el asunto fue por votación popular y allá que nos fuimos. Tengo que decir que me quedé gratamente sorprendido. El servicio fue atento y discretamente rápido. La comida estaba buena y las costillas eran un suplicio desde el momento que no teníamos dos estómagos. Por otro lado el postre, la famosísima Cookie del Tony Roma´s no decepcionó. La cena fue correcta y comiendo más que suficiente salimos por 23€ por persona lo cual es lo habitual en sitios de este tipo (foster's, Frank and bennie's y el resto de *****'s) que suelen andar entre los 20 y 25€ por persona normalmente. Solo reseñar que al retirar los platos una camarera vertió un vaso con algo de agua sobre Luis F., la chica se disculpó profusamente, Luis F., con su agradable y habitual buen talante y gran educación aceptó las disculpas y se lo tomó con buen humor. Un incidente sin mayor trascendencia que no empañó la noche.

Cuando estábamos terminando de cenar llamo Luis Muñoz "¿Dónde estáis, acabo de llegar?" Al decirle que ya con los cafés en el Tony Roma's, pequeño susto... él, que no sabía que habían abierto un Tony Roma's en el Herón City (zona de ocio donde están los Kinepolis Valencia), se pensó que se había equivocado de sitio... susto solucionado por que las indicaciones para quedar eran muy específicas del kinepolis...

Bueno los 10 nos fuimos a ver la película y todos menos Luis F. , Virginia y Guille íbamos con "mente vírgen", por que no hemos leido el cómic (una vergüenza para nosotros, pero así es) y Guille solo ha leido una parte... así que los miembros a conformar eran ellos dos principalmente.

La película está muy bien construida. El guión parece correcto ("per sé", no digo como adaptación) los personajes son muy sólidos y los actores también. Alguna pequeña falla aquí y allá no deslucen una dirección de casting muy bien llevada.

Solo pondría un pero. Los primeros 15 minutos son de tipo "resumen" pero muy dirigidos a aquellos que han leido WATCHMEN y dejan al resto de los espectadores un poco perplejos y desconcertados. Pero en una película de alrededor de 3 horas es poco reseñable. Rápidamente se despliega el argumento propio de la historia que pone todo en su sitio.

También hay bastantes guiños a los lectores del cómic que no son entendidos por los demás pero son unos pocos, entiendo que no molestan y solo lo notas por que un comentario, aparentemente sin trascendencia hace que parte de la audiencia se ría o reaccione dejando claro que tras esa frase hay un "background" que te estas perdiendo. Nada incómodo.

Por supuesto los efectos especiales son buenos y ese look de los años 80 en lo que se refiere a la tecnología fue muy agradable e interesante. Es un detalle que nos revela el cuidado que se ha puesto en respetar la época en que se desarrolla la historia original y en general un intento muy serio de hacer una buena adaptación.

Al acabar la peli todos fuimos a preguntar a Virginia y Luis F. "¿qué tal como adaptación?" pero si no queréis perderos su opinión, habréis de oir el próximo "FUERA DE ORBITA" nuestro podcast, en el que a buen seguro, Luis F. en su sección "El Martillo de Grabthar" nos hablará de este estreno.

Del argumento no diré ni una palabra, como de costumbre, pero si que opinaré que es una película para pasar 3 horas muy entretenidas. La recomiendo sinceramente ver en el cine en pantalla grande.

Se rumorea que la versión extendida cuando el DVD salga durará una hora más... desde luego es de esas pelis que creo que me compraré en cuanto pueda poner las manos en ella y estoy tentado de ir a por el cómic también.

Hasta la próxima sesión de cine.

Carles

2 comentarios:

Blito dijo...

Una lástima no haber podido asistir.

La esperaba con ganas y a última hora se complico el fin de semana.

Espero ir pronto a verla. Eso si, no será lo mismo sin la tertulia de la cena, sin llenar la fila de frikis y sin ver a Luis en el aprieto del agua (Hola Luis ;) ).

En fin.

La próxima Star Trek, que ya hay ganas y más aún despues de ver el último trailer... que a ver si lo subo.

Luis F. Mayorgas dijo...

En realidad lo que me arrojó es una paletada de arroz. Pero bueno, uno es un caballero...